Thursday, July 19, 2007

Organización de ideas con iOrganize

La mayor parte de los programas que he analizado aquí han sido programas para Mind Mapping o Mapas Mentales. Sin embargo, hay software, por ejemplo para la toma de notas que puede ser de utilidad en los procesos creativos. En este sentido, puede destacarse ahora a iOrganize. Este aplicación está diseñada para almacenar notas, ideas, extractos de texto, enlaces web. Su interfaz es sencilla y similar a la de un gestor de correo electrónico.

Cuenta con un decente procesador de textos, además de un formato basado en SQL. El uso de Spotlight permite búsquedas instantáneas. Una ventaja adicional es que puede exportar para el iPod.

En las pruebas que hice del programa se observa un buena integración con el sistema. Se puede arrastrar un documento PDF en la nota y este se despliega, lo mismo con archivos gráficos (jpg, png, gif, etc), archivos QuickTime. Las página web arrastradas son mostradas como enlace, con el nombre de la pagina. Otros archivos no son soportados al ser arrastrados. MP3 por ejemplo puede ser ejecutado, pero al guardar el documento se pierde en enlace al archivo.

En fin un programa que puede ser de utilidad para cuestiones básicas en toma de notas.

No comments: