Friday, May 25, 2007

iMindMap

Los mapas mentales son recursos psicológicos que tienen más tiempo de usarse de lo que la gente cree y los creadores no son siempre los que parecen serlo. Puede consultarse un texto aquí que apoya lo anterior.

Actualmente hay una gran cantidad de software para Mind Mapping, Mind Map o mapas mentales. Dentro de estos destaca, por ejemplo, NovaMind, al cual ya le dediqué un post en este blog y también puede encontrarse información sobre este programa para mapas mentales aquí.

Ahora me ocuparé de otro programa poco conocido, iMindMap.


Este programa corre en Java, lo que lo hace multiplataforma (Mac OS X, Linux o Windows). Sin embargo, también le resta cierta usabilidad. Probé la versión para Mac OS X y se pierde las ventajas de navegación del sistema al estar hecho en Java y no estar portado al ambiente Aqua de Mac OS X.

Una de las ventajas de iMIndMap es que sus líneas parecen más orgánicas que otros programas. Se ven más fluidas y al trazarlas dan más la idea de un trazo real. Si se tiene tableta, funciona bastante bien y acepta tanto trazo como escribir desde un bolígrafo digital o tableta gráfica. También funciona con pantallas tipo touchscreen.

Si lo que se quiere es tener un software que imite la manera en cómo se hace un mapa mental en la vida real, puede ser una buena elección. Sin embargo, si se quiere un programa que sea más que un reflejo de lo que se hace sin una computadora y use, en cambio, los recursos de la computadora pueden haber mejores opciones.

2 comments:

Anonymous said...

Me gusto mucho la lista de recursos que pusiste. AUn no pude probar ningun programa pero ya lo hare.

Te agrego a mi blog. :)

Tienens mas links sobre soft y articulos de creatividad?

Links que tu puedas recomendar?

Gracias,

yi

Software Creatividad said...

Gracias. Aquí hay más info, algunas igual, pero otra complementaria:

http://web.mac.com/penagoscorzo/iWeb/Creatividad%20e%20Inteligencia/Blog/Blog.html

Saludos y nuevamente gracias por tu visita