Friday, January 06, 2006

Bloggers y Creatividad

Cuando se habla de elementos que facilitan a la creatividad, uno de los elementos que frecuentemente se cita es: posibilidad de compartir libremente la información.

Sin lugar a dudas, Blogger, es un excelente exponente de cómo compartir información hace que dos ideas sumen diez... bueno, a veces.

Aunque buena parte de los blogs que pueblan la web, son algunos confesionales y otros clasificables sólo en términos de su irrelevancia, también es cierto que hay blogs que poseen información relevante.

Quizá los blogs no son en sí, de manera individual, ejemplos de creatividad, pero son un excelente medio de difusión, que puede contribuir de manera significativa a facilitar el desarrollo de la creatividad.

Difícilmente es válido afirmar que una herramienta en sí sea la causa de la creatividad; sin embargo, en algunos casos, su contribución es fundamental. Permitir espacios, accesibles, amigables, usables, bien diseñados que favorezcan la comunicación de las ideas, es un buen comienzo. Un comienzo favorecido por una compañía que algunos identifican como una empresa creativa, y, que en este caso, en alguna medida contribuye a compartir libremente información que puede terminar siendo el germen de la creatividad.

No comments: